El “Oscar” de Huanímaro Tiene Su Primera Manifestación

El “Oscar” de Huanímaro Tiene Su Primera Manifestación

Por: Carlos Sánchez/ETN Noticias

Huanímaro.- Esta tarde alrededor de las 14:00 horas un grupo de entre 30 y 40 ciudadanos se manifestaron en la puerta del palacio municipal; protestaban en contra del cambio de sede de las fiestas de San Juan y de la Cueva.

Comerciantes se quejaron con gritos y alguna que otra pancarta para reclamar el no cambio de lugar de la máxima fiesta del pueblo.

De efectuarse dicho cambio, comerciantes y ciudadanos se verían afectados económicamente debido a que estos primeros no tendrían buenas ventas en sus productos mientras que ciudadanos tendrían que pagar costo de acceso.

El lugar de costumbre y que por muchos años ha sido sede de la feria del pueblo es la famosa cueva de Huanimaro, al parecer en esta ocasión el lugar para efectuarse los eventos serian en la explanada del Mercado Huanimaro ubicado a la orilla de la ciudad.

“El costo para el municipio será mas bajo a comparación de otras administraciones” declaró el secretario del H. Ayuntamiento Javier Alejandro Contreras Calderón.

Así mismo el  funcionario mencionó que el  costo de acceso para la feria Huanimaro 2016 será de $40 pesos para este año, cinco pesos más que el año pasado; dejando en claro que las atracciones y eventos serán aun mejores.

Contreras Calderón aprovechó para mencionar que el día 13 de mayo se dará a conocer en conferencia de prensa todos y cada uno de los detalles de la feria; debido a que han circulado varios rumores falsos en las redes sociales por “troles” que han insultado al gobierno municipal.

Por su parte el alcalde Oscar Chacón declaró: “Creemos que será una feria de calidad para nuestra gente; en cuanto a la seguridad estaremos apoyados por elementos de la policía estatal y de la milicia con el objetivo de tener un saldo blanco”.

COMENTARIOS

WORDPRESS: 0
DISQUS: 0