ARRANCA LA EDICIÓN NÚMERO 33 DE LA ROMERÍA DE LA RAZA 2016 ‘FUSIÓN DE LAS CULTURAS’ – Irapuato

ARRANCA LA EDICIÓN NÚMERO 33 DE LA ROMERÍA DE LA RAZA 2016 ‘FUSIÓN DE LAS CULTURAS’ – Irapuato

*-Los recursos serán destinados para la construcción de la primera etapa del Centro Gerontológico de Aldama.

16 de octubre 2016.- Con representantes de todos los sectores de la sociedad arrancó en las instalaciones del Inforum Irapuato la trigésima tercera edición de la Romería de la Raza 2016 ‘Fusión de las culturas’, organizada por el Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) del municipio de Irapuato.
En el evento se contó con la presencia de Ricardo Ortiz Gutiérrez Presidente Municipal de Irapuato, Isabel Ortiz García, Presidenta de DIF Irapuato, Rafael Uro Antillón Director de DIF Municipal y miembros del Ayuntamiento.
“Que la gente venga, conviva, participe y apoye, debemos de recordar todos que los recursos que se recauden en este evento son para una buena causa, que es el nuevo centro gerontológico en la comunidad de Aldama, que tiene como meta atender a más de 20 mil adultos mayores”, señaló el alcalde de Irapuato Ricardo Ortiz Gutiérrez.
La presidenta de DIF Irapuato Isabel Ortiz García, agradeció a todos los presentes recordando que la finalidad es mantener la tradición y la unión integral de las familias del municipio.
“Es en esta unión de la sociedad en la que siempre se trata de ayudar, estoy muy contenta esperamos que este evento sea un evento fenomenal, el cambio de sede es para hacerlo más grande, tener más eventos variados para que estén todas las familias”, indicó la Presidenta del Sistema DIF Irapuato Isabel Ortiz García.
El evento inició con celebración de misa y un ritual prehispánico para posteriormente hacer un recorrido por los stands y los demás atractivos del evento   que promete diversión y entretenimiento para todas las familias del municipio y sus alrededores.

Se contará con una exhibición de 30 autos modificados, espectáculos musicales de diversos géneros como jazz, rock, ritmos latinos y el más esperado show de fuegos pirotécnicos al ritmo de la música tradicional mexicana y española.
Además, por primera vez con apoyo de la Jurisdicción Sanitaria se logró adaptar un lactario, espacio para que las madres de bebés lactantes cuenten con una zona   cómoda y tranquila para alimentar a sus hijos.
En esta edición se les rindió homenaje a los precursores de la Romería en nuestro municipio: Nilda Cantú y Vicente Zorrilla, los cuales agradecieron el reconocimiento.
Es así como inició la edición 33 ediciones de la Romería de la Raza, con la participación de asociaciones civiles como: Albergue infantil de Irapuato, Bienvenido a casa, AMSIF, Mujeres emprendedoras, CLIMA Irapuato, Circulo especial psicopedagógico, Centro de aprendizaje ‘Mi SOL’, Fundación de la Cabeza al cielo, Instituto irapuatense DOWN, Gladys Miranda Pamatz, DEHUSEX, Red de Mujeres empresarias del INMIRA, PROVOSI.

COMMENTS

WORDPRESS: 0
DISQUS: 0