INICIA SAMUEL AMEZOLA TRABAJOS DE MITIGACIÓN DE RIESGOS ANTE LA TEMPORADA DE LLUVIAS – Abasolo

INICIA SAMUEL AMEZOLA TRABAJOS DE MITIGACIÓN DE RIESGOS ANTE LA TEMPORADA DE LLUVIAS – Abasolo

5 ABRIL 2017 Abasolo, Gto. – Frente a la comunidad de Estación Abasolo, precisamente una de las zonas más afectadas por las pasadas inundaciones, este...

POLICÍA MILITAR REFUERZA OPERATIVOS DE SEGURIDAD EN IRAPUATO
Ultiman a balazos a hombre en la colonia San Juan de Retana – Irapuato
Asaltan a cuentahabiente en la zona dorada de Irapuato.

5 ABRIL 2017 Abasolo, Gto. – Frente a la comunidad de Estación Abasolo, precisamente una de las zonas más afectadas por las pasadas inundaciones, este miércoles dieron inicio los trabajos de mitigación de riesgos para la temporada de lluvias 2017.

El alcalde Samuel Amezola Ceballos, acompañado de su esposa y presidenta del DIF Jessica Cabal Ceballos, así como directores de las diferentes áreas de la Administración Pública y vecinos de la comunidad de Estación Abasolo, dieron el banderazo inicial a estos trabajos de prevención.

El alcalde Samuel Amezola, señaló que se están iniciando estos trabajos porque se quiere dar tranquilidad a las familias de las comunidades que resultaron afectadas el año pasado y ahora con trabajo, y previsión, se pretende minimizar todo riesgo y que no vuelvan a tener zozobra sobre su patrimonio.

Hizo hincapié en el agradecimiento al gobernador del estado Lic. Miguel Márquez Márquez quien ha brindado todo el apoyo a Abasolo y en esta ocasión de igual forma mediante la Secretaría de Desarrollo Agroalimentario y Rural y su titular Ing. Paulo Bañuelos, se prestó maquinaria -cinco maquinas- para realizar estos trabajos.

Con los trabajos que hoy se iniciaron en bordería frente a Estación Abasolo, se protege a las comunidades de: Estación Abasolo, La Canoa, Paso de Canoa, Huitzatarito y Santa Cecilia. Atendiendo los puntos de Arroyo Seco y Dren Abasolo, donde se están reforzando los bordos para evitar que en caso de escurrimientos extraordinarios, el agua no llegue a las zonas poblacionales.

El mandatario abasolense dejó en claro que lo más importante es proteger a las familias que habitan estas zonas, y no tengan temor ante la temporada de lluvias que se aproxima, por ello desde con tiempo hizo las gestiones necesarias ante instancias estatales y federales para poder trabajar el reforzamiento de bordos, y tener -además- la coordinación en caso de que se presente una situación de riesgo.

La maquinaria estará trabajando en este punto un mes y posteriormente se trasladará a otros puntos de riesgo ya identificados, en donde también se realizarán acciones preventivas de reforzamiento de bordos.

En presídium acompañaron al alcalde Samuel, su esposa Lic. Jessica Cabal Ceballos, el director de Obras Públicas Juan Daniel Prieto Delgado, el director de Protección Civil Miguel Ángel Hernández Ayala, Cecilio Medrano por parte de la SDAyR, vecinos de la comunidad así como personal de Desarrollo Rural.

COMENTARIOS

WORDPRESS: 0
DISQUS: 0