DENUNCIAN POR DESPOJO Y AMENAZAS AL EXDIRIGENTE PANISTA CHON MAGDALENO – Abasolo

DENUNCIAN POR DESPOJO Y AMENAZAS AL EXDIRIGENTE PANISTA CHON MAGDALENO – Abasolo

8 JUNIO 2017 ABASOLO.- El controvertido y considerado como “eterno” suspirante a la alcaldía de esta ciudad por el Partido Acción Nacional, Asención “Chon” Magdaleno, deberá enfrentar a las autoridades ministeriales tras ser denunciado penalmente por despojo y amenazas en agravio de su propio hermano Daniel Magdaleno, a quien pretende quitarle bajo coacción sicológica y artimañas legaloides una propiedad de 600 metros cuadrados.

Chon Magdaleno, quien siempre se ha caracterizado por ser parte de la ubre presupuestal en los gobiernos panistas, será citado en las próximas horas por la fiscalía quien inició la carpeta de investigación 48148/17.

El indiciado y señalado como probable responsable actualmente cobra en la nómina municipal de Pénjamo, pero se desconoce su función material. Su compañero de partido y alcalde panista Juan José García López, le habría dado cabida en su gobierno.

Daniel Magdaleno Ramírez, hermano de Chon, fue quien denunció los hechos ante las autoridades ministeriales, pues asegura que su hermano pretende quitarle una porción de terreno por la fuerza y aprovechándose según él, del apoyo del gobernador de quien presume ser muy “amigo”.


Don Daniel Magdaleno, dijo que los hechos se derivan desde hace más de seis años tras una repartición de tierras que recibieron por herencia de su padre. Sin embargo, “Chon siempre ha querido invadir mi terreno para apoderarse de una gran parte de tierra, lo que incluso ya llevó a un enfrentamiento entre familias”, recordó el denunciante.

El conflicto ocurrido en el 2010, y bajo el cargo de lesiones fue propicio para que el ex dirigente del PAN en Abasolo Chon Magdaleno fuera sentenciado a jornadas en beneficio de la sociedad, bajo la causa penal 370/2010. Dos años antes, mediante falsas denuncias acusó a su hermano Daniel por un supuesto despojo, pero la querella no prosperó y desde entonces ha pretendido apoderarse de una superficie propiedad de su hermano.

La denuncia de este día quedó asentada en la carpeta de investigación 48148/17. En el cuerpo de la denuncia se involucra a otros familiares de Chon Magdaleno y a un sujeto muy cercano a su hija quien ostentándose como hombre peligroso ha llegado para amenazar de muerte a Don Daniel para que “le baje de pedo” y no se meta en problemas. Las autoridades ya investigan a fondo.

COMMENTS

WORDPRESS: 0
DISQUS: 0