MUNICIPIO TOMA MEDIDAS DE PREVENCIÓN POR TEMPORADA DE CALOR – Pueblo Nuevo

MUNICIPIO TOMA MEDIDAS DE PREVENCIÓN POR TEMPORADA DE CALOR – Pueblo Nuevo

PUEBLO NUEVO 8 JUNIO 2017.- Ante las crecientes olas de calor que acechan a la región, el Gobierno Municipal presidido por la Lic. Larisa Solórzano Villanueva, anunció la campaña de prevención por temporada de calor, la cual se ha implementado en el municipio en coordinación con la Secretaría de Salud. De tal forma, se anunciaron las acciones que se realizarán para contrarrestar y prevenir afectaciones en la salud durante el periodo de verano.
El objetivo primordial de la campaña, busca mitigar y prevenir enfermedades como golpe de calor, deshidratación, enfermedades diarreicas y cólera, las cuales han tomado mayor relevancia en estos últimos años, debido a las altas temperaturas registradas.
En este sentido, se recomienda a la población evitar la exposición al sol entre las 11:00 y 15:00 horas, usar gorra o sombrilla, usar colores claros en la vestimenta y cubrir ventanas que reciban luz solar, ya que esto disminuye el calor al interior de los hogares en un 80%. Evitar el consumo de alimentos en la vía pública, pues el polvo los contamina y el calor los descompone rápidamente. También es altamente recomendable ingerir más líquidos o bien, consumir agua hervida, clorada o desinfectada, evitando el consumo de bebidas con cafeína, azucarados y bebidas alcohólicas, ya que estos generan mayor pérdida de líquidos. Lavarse las manos antes y después de ir al baño, lavar con agua y jabón frutas y verduras.
En caso de presentar síntomas de deshidratación, las personas tendrán libre acceso a la adquisición de Vida Suero Oral en cualquier centro de salud. En dado caso de que se presenten síntomas como sed intensa, reducción de la elasticidad en la piel, ojos hundidos, comportamiento inquieto o irritable, se debe acudir de inmediato a su unidad médica.

COMENTARIOS

WORDPRESS: 0
DISQUS: 0