INVITAN A JÓVENES CLASE 1999 A TRAMITAR SU CARTILLA MILITAR – Irapuato

INVITAN A JÓVENES CLASE 1999 A TRAMITAR SU CARTILLA MILITAR – Irapuato

Irapuato; Gto a 13 de junio del 2017.- La Presidencia Municipal a través de la Coordinación de Extranjería y Reclutamiento invitan a los jóvenes clase 1999 a que acudan a realizar los trámites para obtener la cartilla del servicio militar.

Araceli Gutiérrez Arredondo, titular de dicha coordinación agregó que el proceso concluye en octubre, para lo cual deben acudir a Presidencia Municipal en un horario de 9 a 15:00 horas de lunes a viernes.

“Es un requisito que deben cumplir los jóvenes como un deber ciudadano, pero también es una obligación que marca la Constitución, también quiero comentar que es un requisito para realizar trámites y la piden en muchos trabajos, tenemos casos que llegan personas que de último momento la quieren solicitar porque ya ganaron alguna plaza laboral y es requisito” señaló.

Para mayor información pueden comunicarse a la Coordinación de Extranjería y Reclutamiento al teléfono (462) 606-9999 ext 1430.

Los jóvenes clase 1999 deben cumplir con los siguientes requisitos:
Cuatro fotos de estudio, recientes y tamaño cartilla(35x45mm) con las siguientes características: Papel mate auto adherible, de frente, blanco y negro, camisa o playera blanca y fondo blanco

Cabello corto (dos dedos máximos, no rapado) quitar patilla y bien peinado con gel (no cabello parado ni copete)

No barba, bigote, lentes, arete o perforaciones.
Original de acta de nacimiento (no mayor a 10 años, no enmicada, legible y en buen estado)

Original de la clave única del registro de Población (CURP) impreso en hoja tamaño carta, no enmicado.

Original de constancia o certificado de estudios, con sello de la escuela y firmada por el responsable del área del último grado de estudios.

Original de comprobante de domicilio reciente, no mayor a 3 meses (agua, luz, teléfono)

Definir firma para documento, no iniciales ni sobrenombres.

El personal remiso (año de nacimiento anterior a 1999) y que nació en otra Ciudad, debe presentar una constancia de no registro emitida por la junta municipal de reclutamiento del lugar donde nació, donde se especifique que no se le ha expedido Cartilla del Servicio Militar Nacional, con vigencia de dos meses.

Realizar el servicio militar o no dependerá del sorteo que realiza la Secretaría de la Defensa Nacional; algunos de los jóvenes que son elegidos ayudan a la comunidad con diferentes acciones como son recolectar alimentos para personas necesitadas, reforestar, entre otras actividades.

COMMENTS

WORDPRESS: 0
DISQUS: 0