PUEBLO NUEVO SEDE DE LA 2DA REUNIÓN REGIONAL DE MUNICIPIOS POR LA SALUD

PUEBLO NUEVO SEDE DE LA 2DA REUNIÓN REGIONAL DE MUNICIPIOS POR LA SALUD

Pueblo Nuevo 14 JUNIO 2017.- Con el objetivo se seguir creando alianzas que fortalezcan las prácticas de saneamiento ambiental y la salud física y emocional de la población civil, este miércoles se llevó a cabo la segunda reunión regional de municipios por la salud, en donde el municipio de Pueblo Nuevo fue el anfitrión.
El evento fue presidido por la Alcaldesa Municipal, Larisa Solórzano Villanueva acompañada de la Doctora Magdiel Irais Vázquez, titular de la Unidad de Salud del municipio de Dolores Hidalgo quien acudió en representación del Lic. Juan Rendón López; también estuvieron presentes el Presidente Municipal del municipio de Abasolo, el Lic. Samuel Amezola Ceballos, el Presidente Municipal de Huanímaro, el Ing. Óscar Chacón Vargas, el Mtro. Luis Fernando Ramírez, la Lic. Alma Delia Jiménez Castro, la Doctora Ma. De Grecia Roque Díaz de León, la QFB. Guadalupe Zanella y el Dr. Rubén Calva Jiménez. Además se contó con la presencia del Dr. Pablo Sánchez Gastélum de la Secretaría de Salud Estatal, así como Jefes de Jurisdicción y directores de CAISES y UMAPS de Pénjamo, Irapuato y Cuerámaro; quienes compartieron experiencias acerca de los proyectos y estrategias que cada municipio ha implementado para mejorar las condiciones de vida de la ciudadanía, en materia de cuidado al medio ambiente y salud.
En este sentido, se hizo una remembranza de los compromisos adquiridos en la primera reunión regional de municipios por la salud, la cual tuvo sede en el municipio de Huanímaro. Al respecto, se hizo mención de los resultados obtenidos de cada entidad.
De tal forma, se acordó dar seguimiento a esos compromisos y se desplegaron diversos planes estratégicos, a fin de seguir trabajando de manera conjunta entre municipios, instituciones y entidades federativas, para brindar una asesoría correcta e impulsar planes preventivos que contribuyan en el interés colectivo y dar solución a los principales factores que ponen en riesgo la salud, tales como la obesidad, prevención de embarazos en la población adolecente, accidentes viales, prevención contra el suicidio, entre otros.
Al respecto, se acordó que la próxima reunión regional por la salud se realizará en el municipio de Abasolo el día 29 de septiembre.

COMENTARIOS

WORDPRESS: 0
DISQUS: 0