DESTACADA LABOR EDUCATIVA EN LOS PREESCOLARES DIF PUEBLO NUEVO

DESTACADA LABOR EDUCATIVA EN LOS PREESCOLARES DIF PUEBLO NUEVO

Se mantiene una relación estrecha con padres de familia para desarrollar una mejor formación humana en los pequeños.

Pueblo Nuevo 6 Octubre 2017.- ​En la constante lucha de erradicar la deserción escolar en niños que provienen de familias vulnerables, el Sistema Municipal para el Desarrollo Integral de la Familia, continúa brindando un servicio gratuito y de calidad para los pequeños que apenas inician su formación académica.
Son cerca de 200 alumnos los que se encuentran inscritos en los 5 preescolares que pertenecen al DIF Municipal, quienes reciben una educación basada en los valores y la formación humana.
La Directora del preescolar Francisco Gabilondo Soler, en la cabecera municipal, la Mtra. Mayra Frausto, señaló que se han creado estrategias para optimizar la educación de los niños, en donde los padres se involucran cada vez más en los proyectos educativos, a fin de conocer sus habilidades y destrezas, y de la misma manera, identificar sus debilidades para poder trabajar en ellas y corregirlas.
Rectificó su sentido de responsabilidad, la cual consiste en enriquecer la parte pedagógica de toda la planilla de docentes a través de estrategias creativas e innovadoras.
Asimismo, se vigila permanentemente la alimentación de los niños, otorgándoles un desayuno diario que cuente con las características de una dieta balanceada, rica en vitaminas y minerales.
Frausto, aseguró que el respaldo de la administración municipal ha sido fundamental en los proyectos educativos, en los que con un sistema educativo basado en las nuevas tecnologías, los niños aprenden de manera lúdica.
En su aprendizaje, los niños desarrollan un proceso de valores entre los que destacan: la honestidad, el respeto, la solidaridad, la amistad y el amor, con el objetivo de que los repliquen en sus hogares y con ello se fortalezcan las relaciones familiares.

COMENTARIOS

WORDPRESS: 0
DISQUS: 0