Suman esfuerzos Estado y municipio por la Seguridad en Cuerámaro

Suman esfuerzos Estado y municipio por la Seguridad en Cuerámaro

13 octubre 2017.- El Procurador de Justicia del Estado de Guanajuato, Carlos Zamarripa y Alvar Cabeza de Vaca, Secretario de Seguridad Pública del Estado, estuvieron está mañana en Cuerámaro para definir estrategias en materia de seguridad junto al gobierno municipal.
Los secretarios escucharon junto al presidente municipal Moy Cortéz los resultados presentados por parte del Mando Único de Seguridad Pública en el municipio así como de Movilidad y Transporte, donde dieron a conocer el número de vehículos recuperados, elementos de seguridad con los que se cuenta, llamadas a los números de emergencia, los cuadrantes que se cubren, las actividades que se hacen día a día entre otros temas de operatividad.
El secretario de Seguridad Álvar Cabeza de Vaca puntualizó “No venimos a justificar, venimos a trabajar, venimos a atender el problema de Cuerámaro”.
Además ofreció a los presentes una capacitación para fomentar la cultura de prevención, detectar los factores de riesgo y las personas de riesgo.
Así mismo el procurador Carlos Zamarripa, abordó el tema de los hallazgos de las personas sin vida que se encontraron recientemente, “sin duda tenemos una situación de violencia permeada en el país, en los últimos 3 años, han sido los 3 años con menor incidencia de homicidios que ha tenido Cuerámaro en los últimos 2 años.”
Entre las actividades realizadas este viernes se encuentra una reunión con comerciantes del municipio quienes le manifestaron a los funcionarios estatales y municipales sus preocupaciones en materia de seguridad.
Al finalizar la reunión, el Alcalde Moy Cortéz aseguró que de los resultados más importantes se encuentra el compromiso de generar esquemas de participación ciudadana para fortalecer la prevención del delito.
“Se tomaron algunos acuerdos, los cuales los vamos a checar con ellos para generar participación ciudadana, en lo que es la zona centro del municipio y otros cuadrantes del mismo”. Mencionó Moy Cortéz.
Tanto el Procurador de Justicia Carlos Zamarripa como el Secretario de Seguridad acordaron regresar para checar avances, trabajar en conjunto con el municipio y coordinar las acciones.
“Lo más importante de la reunión es la voluntad que tienen los locatarios de que esto salga adelante, la voluntad que tienen ellos para que nos podamos organizar por un fin en común la seguridad, todos queremos mayor seguridad y entre más estemos alertas y capacitados para estos temas, las probabilidades de que tengamos temas de delincuencia deben disminuir. Agregó Moy Cortéz.

COMENTARIOS

WORDPRESS: 0
DISQUS: 0