CONMEMORAN DÍA MUNDIAL CONTRA EL CÁNCER DE MAMA – Abasolo

CONMEMORAN DÍA MUNDIAL CONTRA EL CÁNCER DE MAMA – Abasolo

Abasolo; Gto.- Con el objetivo de concientizar sobre la prevención y detección oportuna del cáncer de mama, el CAISES Abasolo, Instituto Municipal de ...

Muere Ahogado Irapuatense En El Rio Bravo
Le dan tres balazos por golpear con una cadena a una mujer – Irapuato
SSG intensifica la vigilancia epidemiológica en los municipios por lluvias


Abasolo; Gto.- Con el objetivo de concientizar sobre la prevención y detección oportuna del cáncer de mama, el CAISES Abasolo, Instituto Municipal de Abasolo para las Mujeres, así como el programa de salud reproductiva realizaron de nueva cuenta la marcha para conmemorar el día mundial de la lucha contra el cáncer de mama.
El cáncer de mama es el cáncer más frecuente en las mujeres tanto en los países desarrollados como en los países en desarrollo. El cáncer de mama es el tumor maligno más frecuente entre la población femenina. Concienciar a las mujeres sobre la importancia de conocer las técnicas de autoexploración mamaria, las revisiones periódicas y la mamografía es fundamental para poder detectarlo a tiempo.
Con el lema #dateunamanita es que se pretende invitar a todas esas mujeres mayores de 25 años para que se acerquen a sus centros médicos para hacerse las pruebas correspondientes para detectar cualquier problema, es fundamental que el chequeo sea constante y que la autoexploración sea tarea constante entre las mujeres, incluso los varones ya que este no es un padecimiento exclusivo de las mujeres y en menor medida se tienen algunos casos en hombres.
Respecto al cáncer de mama, se informó que el examen clínico mamario debe ser realizado por personal de salud una vez al año a partir de los 25 años de edad, el cual es de manera totalmente gratuita en los Centros de Salud.

Y la mastografía se debe realizar de forma anual a toda mujer que se encuentre en el grupo de edad de 50 a 69 años o en mujeres de 40-49 años con dos o más factores de riesgo, la cual es gratuita cuando eres referida por personal de tu Centro de Salud.

COMENTARIOS

WORDPRESS: 0
DISQUS: 0