ATIENDE JAPAMI SOLICITUDES DE CALLE JOSÉ LÓPEZ LIRA

ATIENDE JAPAMI SOLICITUDES DE CALLE JOSÉ LÓPEZ LIRA

• Se revisa a detalle las cuentas con altos consumos
• Se rehabilitó red de distribución para un mejor suministro y evitar la combinación de aguas residuales con agua potable

Noviembre 2017.- La Junta de Agua Potable, Drenaje, Alcantarillado y Saneamiento del Municipio de Irapuato (JAPAMI) atiende de manera oportuna las peticiones de los habitantes de la calle José López Lira de la colonia Campestre Hurtado, respecto a los altos consumos en algunos domicilios.

De 119 cuentas que comprenden esta calle, 31 registran consumos altos, situación que el organismo operador atiende de manera oportuna con la intención de detectar y descartar anomalías que pudieran afectar el suministro y por ende originar un cobro fuera de los consumos habituales.

Cabe mencionar que el organismo operador del agua, realizó trabajos de rehabilitación de la red de distribución con la finalidad de mejorar la infraestructura y garantizar a los colonos un suministro de calidad.

Así mismo se realizaron acciones de sondeo en las tuberías, descargas domiciliarias y la línea principal de drenaje, con apoyo del equipo de detección acústica para evitar la combinación de aguas residuales con el agua potable.

Por ende se colocaron medidores en cada uno de los domicilios, por lo cual el servicio cambió de cuota fija a servicio medido, lo cual garantiza que al usuario pagará lo que consume.

Respecto a las cuentas con alto consumo, cada una de ellas es revisada a detalle, por lo cual se levantaron folios para inspección domiciliaria, con el objetivo de detectar fallas en los medidores, fugas internas o externas que originen el alto consumo.

En tanto concluye la revisión, el pago de recibo queda suspendido y el usuario debe esperar a que JAPAMI conozca la información y determinar la viabilidad de aplicar un ajuste.

Con acciones en beneficio de las familias irapuatenses, la Junta de Agua Potable refrenda su compromiso de servicio y trabaja por una ¡Ciudad, con Agua, Ciudad con Futuro!.

COMENTARIOS

WORDPRESS: 0
DISQUS: 0