JÓVENES BECADOS DEL MUNICIPIO RECIBEN PLÁTICA DE JUVENTUD RESPONSABLE Y ACTIVA.

JÓVENES BECADOS DEL MUNICIPIO RECIBEN PLÁTICA DE JUVENTUD RESPONSABLE Y ACTIVA.

− Esta conferencia fue impartida por el director de Proximidad Social Julio González Borja.
− El tema central fue que los jóvenes tengan en claro su proyección de vida, además de las consecuencias de las drogas y la violencia en su entorno, y para sus metas.

Irapuato, Gto a 11 de noviembre de 2017.- En trabajo conjunto entre la dirección de Educación Municipal y Proximidad Social, se realizó este día una conferencia sobre la Juventud Responsable y Activa, que fue dictada para los chicos y chicas becados del municipio de nivel preparatoria, con la intención de que comprendan que las drogas y la violencia no conducen a un camino de éxito.

Julio González Borja, director de Proximidad Social, fue el encargado de dar esta conferencia, a un aproximado de 200 jóvenes reunidos en las instalaciones de Hidalgo 77, donde se les manifestó la necesidad de alejarse de ambientes violentos o de drogadicción.

“Actualmente el problema que estamos teniendo en Seguridad Pública, son personas que delinquen o se drogan, de los 13 a los 23 años, es un problema que va constantemente creciendo, pero estamos aquí hoy, para darnos cuenta que el problema que esta sucediendo dentro del comportamiento de los jóvenes, no esta siendo el adecuado en algunos de ellos, y eso genera muchos problemas a ellos como personas y a la sociedad misma” comentó González Borja.

Actualmente en el país hay 37 millones 504 mil 392 jóvenes de 12 a 29 años, de los cuales sólo el 17 por ciento logran acceder a la universidad, por ello señaló el director de Proximidad Social es necesario tener una proyección de vida, donde se vea el estudio, el emprendimiento o los deportes como un catalizador para ser el mejor.

Con una proyección de vida, aseguró Julio González, es como se pude no caer en malas situaciones, pues no se trata de evitar la diversión, sino que esta no llegue a las drogas y la violencia, pues ese camino conduce a la cárcel, e incluso la muerte a muy temprana edad.

Por su parte, Ma. del Refugio Álvarado Godoy directora de Educación Municipal, expresó que estas pláticas para los jóvenes becados por el municipio, les sirven a ellos para darse cuenta que algunos de ellos, gracias a su esfuerzo en el estudio, son privilegiados, por ello deben seguir en mismo camino, para ser mejores personas, y desde su lugar apoyar a que la sociedad sea mejor y juntos formemos un futuro mejor.

COMENTARIOS

WORDPRESS: 0
DISQUS: 0