PROPONE JAPAMI TARIFAS JUSTAS EN 2018

PROPONE JAPAMI TARIFAS JUSTAS EN 2018

• Con el pago puntual se aplica una bonificación del 3% • Usuarios de servicio medido, tendrán beneficios con la indexación Noviembre 2017.- Con el ob...

Encuentran a mujer ejecutada en Pénjamo
Matan a balazos a mujer en el interior de una “cachimba” – Irapuato
Derrumbe De Tierra Deja Un Obrero Abasolense Lesionado y Reportado Grave – Abasolo

• Con el pago puntual se aplica una bonificación del 3%
• Usuarios de servicio medido, tendrán beneficios con la indexación

Noviembre 2017.- Con el objetivo de proporcionar servicios de calidad y hacer cobros justos a los usuarios, la Junta de Agua Potable, Drenaje, Alcantarillado y Saneamiento del Municipio de Irapuato (JAPAMI) aplicará beneficios en el pago oportuno de servicios.

Para el 2018, el organismo operador contempla un proyecto tarifario que aplique beneficios a los ciudadanos que realicen de manera puntual el pago de su recibo mensual o bien el “Pago Anticipado”.

La propuesta consiste en aplicar una indexación o ajuste tarifario a los usuarios con el giro de servicio medido.

Cabe mencionar que en años anteriores el organismo operador del agua aplicó indexaciones de 0.5% y la propuesta para el próximo año, es aplicar un decremento del 0.3% mensual.

Por lo cual aquellos ciudadanos que registren consumos de 0 a 16 metros cúbicos pagarán el 0.3% de indexación y con lo cual este rubro tendrá un incremento promedio anual del 1.97%.

En el caso de los usuarios que presenten consumos entre los 17 y 39 metros cúbicos su incremento será en inicio de 1.3% hasta llegar al 2%, más el 0.3% de la indexación, con lo cual aumento promedio anual en este sector de consumo será del 2.99%.

Para los consumos mensuales mayores a 40 metros cúbicos se aplicará el 2.31%, más el 0.3% de indexación, lo cual refleja que para esta tarifa el incremento anual promedio a aplicarse será del 4.01%.

Así mismo JAPAMI tiene mecanismos para no afectar la economía de las familias irapuatenses, las cuales podrán tener beneficios del 3% descuento en su pago puntual de cada mes, lo cual contrarresta los aumentos del 1.97%, 2.99% y el aumento del 4.01% que disminuiría a un 1%.

También existe la propuesta de “Pago Anual” que se aplica durante los meses de Enero y Febrero. En cuota fija se aplica el 15% y servicio medido un 10% de descuento en general.

Además con estas acciones se contribuye a la promoción del cuidado y uso racional del agua tanto en casas, negocios y empresas.

El organismo operador del agua refrenda su compromiso de servicio con la ciudadanía y trabaja por una ¡Ciudad con Agua, Ciudad con Futuro!.

COMENTARIOS

WORDPRESS: 0
DISQUS: 0