ENTREGAN A FAMILIAS IRAPUATENSES NUEVA SALA DE ESPERA EN EL HOSPITAL GENERAL

ENTREGAN A FAMILIAS IRAPUATENSES NUEVA SALA DE ESPERA EN EL HOSPITAL GENERAL

*Se invirtieron más de 15 millones de pesos en la dignificación de este espacio en el Hospital General y rehabilitación del Albergue DIF Municipal

* Con más de 150 millones de pesos se construirán 6 nuevos unidades de salud en zonas rural y urbana

*Autoriza el Gobernador Miguel Márquez nuevos centros de salud para Constitución de Apatzingán y Torres Landa

IRAPUATO; GTO. – MARTES 09 DE ENERO DEL 2018.- Con una inversión superior a los 15 millones de pesos, el Alcalde Ricardo Ortiz Gutiérrez y el Gobernador Miguel Márquez, entregaron a las familias irapuatenses la dignificación del área de espera del Hospital General y la rehabilitación del albergue DIF; que atenderán a familiares de pacientes internados en este nosocomio.

En su mensaje, el Presidente Municipal destacó que ahora sí y después de muchos años, las familias irapuatenses cuentan con un espacio digno, sanitarios funcionales, sillas cómodas, pantalla de televisión y un reglamento que deberá ser respetado por los asistentes, que serán exclusivamente familiares de los pacientes internados en el Hospital General.

Adicionalmente se cuenta con los espacios del albergue DIF Municipal, que cuenta con baños, cocina y dormitorios que son utilizados por los ciudadanos; las acciones se complementan con la pavimentación de la calle Grillito Cantor, el acceso al albergue y el CEMAIV, así como la rehabilitación de la calle Rodolfo Gaona entre el Hospital General y la Plaza de Toros “Revolución”.

Cabe mencionar que los sanitarios y la nueva sala de espera del Hospital General, será coordinado y administrado por el patronato, por DIF y la Asociación de Jóvenes Empresarios de Irapuato; particularmente en lo que se refiere al cobro simbólico de los sanitarios.

El Gobernador de Guanajuato, Miguel Márquez, autorizó recursos por 50 millones de pesos para la construcción de dos nuevas unidades de salud, el primero en colonia Constitución de Apatzingán y la sustitución del centro ubicado sobre bulevar Juan José Torres Landa.

El mandatario guanajuatense concluyó que para el Municipio de Irapuato se autorizaron más de 150 millones de pesos en materia de salud, incluidas las unidades médicas en Constitución de Apatzingán, Juan José Torres Landa, Galaxias El Naranjal, La Calera, Lo de Juárez y Venado de Yóstiro; además de la modernización de espacios integrales del Hospital General.

COMENTARIOS

WORDPRESS: 0
DISQUS: 0