Hermanos originarios de Abasolo se accidentan, pierden la vida y uno de ellos dona sus órganos.

Hermanos originarios de Abasolo se accidentan, pierden la vida y uno de ellos dona sus órganos.

CCSSG/55 Guanajuato, Guanajuato. 11 de febrero del 2018.- Un joven de 18 años originario de Abasolo donó sus órganos luego de haber sufrido un acciden...

SE INSTAURA EQUIPAMIENTO DE PRIMER NIVEL PARA LA AMBULANCIA MUNICIPAL
Un ejecutado y un lesionado en la colonia Presita del Sauz – Cuerámaro
MUNICIPIO TOMA MEDIDAS DE PREVENCIÓN POR TEMPORADA DE CALOR – Pueblo Nuevo

CCSSG/55

Guanajuato, Guanajuato. 11 de febrero del 2018.- Un joven de 18 años originario de Abasolo donó sus órganos luego de haber sufrido un accidente automovilístico el pasado 5 de febrero en compañía de su hermano, quien también perdió la vida.

La Secretaría de Salud del Estado por medio del Centro Estatal de Trasplantes agradece a la familia de Alexis Gallaga Velázquez por la voluntad de trascender la vida después de la muerte.

Alexis trabajaba junto con su hermano en una lavandería y ambos iban a bordo de un automóvil cuando tuvieron el accidente.

El hermano de Alexis falleció en el Hospital de Irapuato luego de haber sido traslado desde Abasolo.

Y Alexis murió este fin de semana tras haber sido internado en el Hospital General del Suroeste de Pénjamo, donde se le practicaron estudios y resultó donador potencial.

A la familia Gallaga Velázquez le sobrevive la hermana de ambos jóvenes, sin embargo pese al dolor de esta doble perdida les ha quedado un consuelo de que ahora podrá dar vida uno de sus integrantes y devolver una esperanza a pacientes.

Este año la Secretaría de Salud ha sumado diez héroes que como Alexis han trascendido, en este caso sus riñones serán trasplantados en el Hospital Regional de Alta Especialidad del Bajío, al igual que las córneas y ejido musculo esquelético.

Cuatro guanajuatenses que este fin de semana recibieron la noticia de que existe donador para ellos.

Sumando con los de Alexis un total 20 riñones procurados, 15 córneas, un hígado y dos tejidos musculo esqueléticos este 2018. En total 38 órganos y tejidos generados.

COMENTARIOS

WORDPRESS: 0
DISQUS: 0