CONMEMORAN 212 ANIVERSARIO DEL NATALICIO DE BENITO JUÁREZ

CONMEMORAN 212 ANIVERSARIO DEL NATALICIO DE BENITO JUÁREZ

• Recuerdan labor del Benemérito de las Américas • Realizan autoridades acto cívico Irapuato, Gto, a 21 de marzo de 2018- Autoridades municipales, fed...

Identifican a dos de los tres muertos en ataque a balazos – Irapuato
APRUEBA CABILDO CONCESIÓN POR 20 AÑOS LA RECOLECCIÓN Y TRASLADO DE LA BASURA DEL MUNICIPIO
Arranca El Programa De Mejoramiento De 70 Caminos Vecinales – Irapuato

• Recuerdan labor del Benemérito de las Américas
• Realizan autoridades acto cívico

Irapuato, Gto, a 21 de marzo de 2018- Autoridades municipales, federales, militares e instituciones educativas conmemoraron el 212 aniversario del Natalicio de Benito Juárez García.

La regidora y presidenta de la comisión de Educación en el Ayuntamiento, Idalia Soto Martínez, resaltó la historia y labor que realizó el llamado Benemérito de las Américas.

“Estamos aquí para celebrar el 212 aniversario del natalicio de don Benito Pablo Juárez García, hoy el Ayuntamiento de Irapuato rinde homenaje a un hombre cuyas acciones se explican al México actual”, resaltó la regidora.

Entre las acciones que realizó Benito Juárez está ser el impulsar de las Leyes de Reforma, de la educación laica, de la separación de la Iglesia-Estado y creó el despacho de Instrucción Pública y de Fomento: hoy conocido como Secretaría de Educación Pública (SEP).

Benito Juárez se tituló como abogado por el Instituto de Ciencias y Artes de Oaxaca, ocupó diversos cargos públicos en su estado natal Oaxaca; fue Regidor en 1831, Diputado Local en 1834, Juez Civil en 1844 y Secretario de Gobierno en 1845.

En 1857 fue electo presidente de la Suprema Corte de Justicia y en diciembre de ese año, se hizo cargo de la Presidencia. Es el primer y único presidente de origen indígena de México: su mandato duró 5 periodos: de 1857 a 1872

“El Benemérito de las Américas estableció las bases del mundo moderno, quiero invitarlos a leer y a recordar la vida y obra de un hombre controvertido que pasó a la historia por sus acciones”, concluyó.

Durante el evento, se rindieron honores a la bandera, se realizó una guardia de honor y alumnos de la escuela primaria Benito Juárez realizaron el Himno a Juárez.

COMENTARIOS

WORDPRESS: 0
DISQUS: 0